Son bienes que pueden tener un valor importante en el mercado.
Sáqueles el mayor provecho.
Con base a la definición de que los Activos Intangibles son aquellos identificables, sin sustancia física, utilizados para la producción o abastecimiento de bienes, prestación de servicios o para propósitos administrativos, que generarán beneficios económicos futuros controlados por la entidad, establecida en las Normas de Información Financiera (NIF C-8) tenemos que las mismas existen en todo ente productivo, como ejemplo: marcas registradas, patentes, secretos industriales, derechos de autor, etc.
Con base a lo anterior, nuestra firma propone llevar a cabo el Reconocimiento expreso del valor de los intangibles en la contabilidad de la entidad para efectos financieros y fiscales, vía peritaje realizado por un especialista en la materia, los cuales son considerados como activos, cuando los mismos hayan sido comprados o desarrollados internamente, o simplemente adquiridos de cualquier forma.
Es importante comentar que dicho reconocimiento en los estados financieros lleva consigo beneficios fiscales para el ente que los registra y también, dependiendo de la forma en cómo se hicieron llegar a dicho ente, para las personas que los aportan o enajenan.
En la actualidad los activos intangibles llegan a representar valores importantes en las empresas que los poseen, en algunos casos hasta el 78%, además de que dichos activos son aceptados por diversas instituciones como medios de garantía.
Estamos a sus órdenes para comentar el alcance y los beneficios que la implementación de esta alternativa fiscal tendría en su empresa.